Cuatro jóvenes mendocinas denunciaron que fueron estafados junto a otras personas por una agencia de San Juan, que prometió llevarlos a Panamá a ver al Papa Francisco.
Gisel Candela (27), de San Martín, una de las mendocinas estafadas, cuenta que ya había viajado con la agencia sanjuanina D'Viajes y Destinos, que la había llevado a Cracovía. "Cuando regresé de Cracovia, luego de formar parte de esa experiencia tan maravillosa, me puse a ahorrar de inmediato para organizar el viaje del 2019 a Panamá. Se decidió entonces cerrar nuevamente con la misma empresa y así lo hicimos. Sin embargo, en esta ocasión, nos quedamos sin nada porque nos estafaron", contó Gisel a Diario Jornada.
"Con la suba del dólar, muchos compañeros se bajaron. De hecho, de 80 que éramos en un comienzo, sólo habían quedado 35. Entonces, la empresa nos empezó a apurar para que canceláramos los viajes y nos dijeron que en octubre tenía que estar todo pago. En ese momento, algunas cosas comenzaron a llamarnos la atención como el hecho de que nos hacían depositar el dinero de las cuotas en cuentas de proveedores del exterior. Finalmente, un día, recibimos un llamado en el que nos avisaban que no habría viaje, que lo cancelaban porque no llegábamos al cupo mínimo de personas", agregó.
"Resultó que todo el dinero que habíamos pagado -en dólares- no había sido destinado a nuestro viaje, no teníamos reservas de hoteles, ni pasajes de avión, ni nada. Cuando preguntamos, y empezamos a negociar con ellos, nos dijeron que no tenían plata. Entendimos que estaban pagando otras deudas que tenían con nuestro dinero y todo se vino abajo. Es un dolor, una bronca e impotencia muy grandes. Desde Mendoza viajaríamos cuatro chicas, todas entre 25 y 30 años. Dos somos de San Martín, una de Santa Rosa y la otra de Ciudad", concluyó Gisel.
Dese la justicia mendocino se les indicó que no se podía hacer nada porque el delito se había cometido San Juan. En tanto se asentó la denuncia ante Defensa al Consumidor y en el Organismo de Turismo de San Juan.