La Asociación Bancaria deberá pagar más de $50 mil por la movilización en Mendoza

La municipalidad de Capital multó a la entidad por no respetar el Código de Convivencia. Es la sexta vez que el gremio es multado por lo mismo.

La Bancaria Mendoza
La Bancaria Mendoza

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a la Asociación Bancaria en $50.600 por no respetar el Código de Convivencia, que establece que no se puede entorpecer el tránsito durante una movilización.

A nivel nacional, los bancarios iniciaron paro de actividades este martes y miércoles. A la medida de fuerza se sumaron marchas en distintos puntos del país. En Mendoza se movilizaron por Necochea, España, San Martín, Gutiérrez, 9 de Julio y Espejo. Fue al mediodía y se generó gran caos vehicular. Incluso, hubo insultos entre algunos comerciantes y manifestantes.

La Bancaria Mendoza
La Bancaria Mendoza

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, indicó que se multó al gremio por cortar las calles del microcentro. Además, aclaró que es la sexta vez que este sindicato es multado por no respetar el código de convivencia.

"Se comunicó a la Asociación Bancaria que en la Ciudad de Mendoza rige el código de convivencia. Pueden expresarse sin ningún inconveniente y nosotros podemos colaborar en la regulación del tránsito pero no pueden cortar la calle. Lamentablemente no solo cortaron la calle sino que circularon en contramano por calle Necochea. Por lo tanto se les aplicó una multa de 50.600 pesos. Es la sexta vez que se multa a la Asociación Bancaria pero es importante destacar que esta institución siempre paga las multas".

Durante la manifestación, el secretario de la Bancaria, Sergio Giménez, fue consultado sobre la posibilidad de multa y dijo: "Recién se comunicó conmigo el fiscal de competencia en la zona donde estamos movilizándonos. Es cierto que nos estamos movilizando y que estamos obstruyendo el paso pero la movilización es dinámica y apenas pasa la columna del sindicato se restituye la normalidad de la circulación", informó Radio Nihuil. 

Fotos y video: Diario Ciudadano. ​