Analizan que otra empresa aérea tome la ruta caída San Juan-Chile

El 31 de mayo será el último día que la multinacional chilena LATAM unirá la provincia argentina con la capital chilena. Inician gestiones para resucitar el tramo. 

La línea San Juan-Santiago dejará de operar el 1 de junio.
La línea San Juan-Santiago dejará de operar el 1 de junio.

La empresa LATAM informó que iba a dejar de operar varios tramos en Argentina. Una de las provincias afectadas tras el anuncio oficial fue San Juan. Los vuelos San Juan-Santiago fueron cancelados y desde el 1 de junio dejarán de ser vendidos. La Provincia analiza que otra empresa aérea tome el tramo, para que no se pierda la conexión.

El gobernador Sergio Uñac le planteó la inquietud al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se comprometió a gestionar la resurrección de este vuelo, que comenzó a operar hace menos de un año.

En diálogo con diario La Provincia, la ministra de Turismo sanjuanina, Claudia Grynzspan, dijo que las "Low Cost" serían una alternativa para no perder ese mercado turístico. "Vamos a seguir gestionando fuertemente para mantener este vuelo", añadió.

Grynzspan aseguró que los vuelos San Juan-Santiago no iban vacíos e indicó que el 70% de los asientos iban ocupados pero que la empresa busca mejorar la rentabilidad.