Desde La Pampa impulsan la iniciativa de no consumir productos mendocinos

Es en represalia por el litigio del cauce del río Atuel. Mendoza es uno de los principales proveedores de verduras de esa provincia.

Héctor Gómez Fuchad
Héctor Gómez Fuchad

"La Pampa tendría que dejar de comprar productos mendocinos. Acá gran parte de la verdura que se consume viene desde Mendoza, habría que empezar a hablar con gente de Río Negro, Buenos Aires, La Plata y Rosario para traer sus productos y sustituir a los que vienen desde Mendoza", expresó a La Arena Héctor Gómez titular de la Fuchad. 

"Pensamos que es un camino a seguir, pegar donde más duele que es en el bolsillo. Tenemos que decir que no tenemos problemas con los mendocinos, pero que nos vemos obligados a pedirle a los pampeanos que no compren productos del sur mendocino que se elaboran con agua robada a La Pampa. No es algo fácil de cumplir (la no compra de productos mendocinos) pero sí se puede hacer, con cierto disimulo, que el gobierno provincial trate de establecer vínculos comerciales con otras provincias. Es un camino lento para las urgencias que tenemos, pero alguna vez hay que empezar", agregó.

"Mendoza habla de dar un caudal luego de hacer obras, pero, ¿de qué obras hablamos? El río es interprovincial y La Pampa pide justicia, mientras que Mendoza tiene una actitud burlona frente a nosotros y la Corte".