Jueza definirá si dos de los imputados por el caso Próvolo acceden a la domiciliaria

Aceleran medidas para pedir la preventiva antes de la feria judicial para el cura Nicola Corradi y el jardinero Armando Gómez.

Jueza definirá si dos de los imputados por el caso Próvolo acceden a la domiciliaria
Custodia en el Instituto Pru00f3volo.

La defensa de dos de los cinco imputados que tiene la causa que investiga los abusos en el instituto Antonio Próvolo, pidió un control jurisdiccional, que es una especie de revisión de causa y que tiene como objetivo obtener la prisión domiciliaria de esos sospechosos.

Se trata de la defensa del cura Nicola Corradi (82) y el jardinero Armando Gómez. Ante esto, la titular del Cuarto Juzgado de Garantías, Patricia Alonso, deberá resolver el requerimiento. El primero de estos argumentó su edad, mientras que el segundo adujo su discapacidad -es sordomudo-, sentenciaron las fuentes.

La audiencia se realizará durante la próxima semana y allí la magistrada, por primera vez, analizará la investigación del fiscal Fabricio Sidoti. De esta forma, definirá si Corradi y Gómez acceder al beneficio de continuar el proceso, detenidos en una casa.

Del resto de los imputados, no hubo novedades. El cura Horacio Corbacho y el monaguillo José Bordón no solicitaron la preventiva. Y a Ojeda, el quinto imputado, ya se la rechazaron.