Las temperaturas bajas con que comenzó octubre han sorprendido a los habitantes de distintas ciudades de Argentina; sobre todo en el comienzo del fin de semana. En la siempre atractiva Bariloche una nevada primaveral se viralizó rápidamente en las redes sociales y en los medios. Sin embargo, Mendoza no tiene nada que envidiarle a esta postal.
Entre el viernes y la mañana de este sábado, distintos parajes del departamento de Malargüe fueron el escenario de intensas nevadas. La municipalidad de ese departamento tuiteó algunas bellas fotos de los paisajes malargüinos cubiertos de blanco e, incluso y según detalla el portal Malargüe A Diario, la precipitación nívea fue por demás intensa en los parajes más remotos.
De acuerdo a los videos que los lectores del mencionado medio compartieron, las nevadas más fuertes fueron en los parajes cordilleranos de Los Molles y en la zona rural de Ranquil Norte. En este último distrito llegaron a acumularse 30 centímetros de nieve.
Las postales fueron aprovechadas por los vecinos y lugareños; no solo para fotografiarlas o filmar videos que luego compartieron en las redes; sino también para darle vía libre a los juegos y -al menos por unos minutos- olvidarse de que estamos en primavera.
Seguirá el frío
Las bajas temperaturas y la probabilidad de nevadas habían sido pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Y la explicación atmosférica y meteorológica tiene que ver con las clásicas consecuencias post viento Zonda, que se hizo presente en Mendoza la semana pasada.
El investigador en Ciencias Atmosféricas del Ianigla (Conicet Mendoza), Maxi Viale, destacó que el frío y las escasas lloviznas continuarán durante todo el sábado.