El mendocino Fernando Zuqui cumplió su primera práctica con el plantel de Estudiantes de La Plata y en su presentación dijo que la transferencia desde Boca Juniors lo tomó como "un paso adelante" en su carrera, que inició en Godoy Cruz.
"La negociación fue larga. En un momento estaba cerrada, después se cayó pero por suerte ya estoy entrenando acá y se dio todo como quería. Resultó clave el llamado que me hizo (Juan) Sebastián (Verón). Fue una decisión personal venir acá y hoy estoy feliz de vestir esta camiseta", expresó.
"Creo que este paso en mi carrera me va a hacer crecer mucho como profesional y como persona. Tanto el plantel como el cuerpo técnico me dieron un gran recibimiento y si (Gustavo) Matosas lo decide, estoy para jugar", apuntó.
El mediocampista, de 25 años, puntualizó sobre su juego que se siente "más cómodo arrancando por el medio", pero se puso a disposición del entrenador para ocupar el puesto que sea necesario. "Hay un plantel muy bueno y habrá que ganarse el puesto en el lugar que sea", asumió.