Un niño recibió una fuerte descarga eléctrica por tocar un cartel publicitario

Ocurrió en la parada de colectivos ubicada en Mitre y Montevideo de Ciudad de Mendoza. El pequeño está internado.

El bebé que llegó al hospital Notti por haber masticado supuestamente pegamento.
El bebé que llegó al hospital Notti por haber masticado supuestamente pegamento.

Un pequeño de cinco años está internado tras sufrir una fuerte descarga eléctrica por tocar un cartel publicitario ubicado en una parada de colectivos de la Ciudad de Mendoza.

El hecho tuvo lugar durante la noche del martes, alrededor de las 23.30, en la parada que se ubicada en la intersección de las calles Mitre y Montevideo. El menor y su padre esperaban colectivo cuando el niño tocó el cartel publicitario que está en esa parada y sufrió una fuerte descarga.

Alejandro Alaniz, el papá del pequeño, habló con Canal 9 y expresó: "Estaba muy agitado, le dolían las manos y me dijo que no tocara allí". Y explicó que el menor "tiene problemas en el riñón y el pulmón y su cara están inflamados".

El niño fue ingresado al hospital pediátrico Humberto Notti donde quedó internado con quemaduras en las manos y taquicardia. "La doctora dijo que tuvo suerte porque tenía puestos los gomones, porque si hubiera tenido zapatillas él no estaría acá", dijo el progenitor.

Luego de lo ocurrido, la familia filmó un video para comprobar con un cable la electricidad que tenía el cartel y en el que se evidencia cómo saltan chispazos.

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Ciudad, Juan Manuel Filice, explicó que el cartel fue "vandalizado" y que "no debería estar en ese estado".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=a9UMcE3mHak&feature=emb_logo