Cárcel de Almafuerte: dos penitenciarios fueron rehenes de los internos

Dos reclusos amotinados reclamaban por un traslado a Buenos Aires. La situación fue controlada.

Siete presos del sector de máxima seguridad del penal Almafuerte, en Cacheuta, tomaron como rehenes a dos penitenciarios durante casi 7 horas.
Siete presos del sector de máxima seguridad del penal Almafuerte, en Cacheuta, tomaron como rehenes a dos penitenciarios durante casi 7 horas.

Momentos de tensión se vivieron en el Complejo Penitenciario Almafuerte de Cacheuta, en Mendoza, cuando dos penitenciarios fueron tomados de rehenes por un reclamo de los internos.

El jefe del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, confirmó esta situación a diario Los Andes y aclaró que los agentes se encuentran con buen estado de salud.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 8 de la mañana de este sábado, en el módulo 2 del ala 3, cuando realizaban la apertura del sector. Y fue ese el momento en el que dos internos accedieron a la guardia del personal de penitenciaría, amenazaron y tomaron de rehenes a los agentes.

El propósito de estas dos personas privadas de su libertad era obtener un traslado a Buenos Aires. Finalmente, personal especializado en estos casos logró que desistieran y que se restableciera el orden. En tanto que el personal de la penitenciaría recibió la atención establecida según protocolo.

Ante estos hechos, desde Almafuerte realizaron las denuncias correspondientes