Tomás Pavone, quien hace dos semanas se reincorporó al Club General Lamadrid después de jugar en Italia, visitó Mar del Plata y brindó una nota con Vía País en donde opinó sobre su presente en el fútbol, sus objetivos y hasta se animó a opinar sobre los equipos marplatenses: ¿Les deja una puerta abierta para el futuro?
Con una carrera en ascenso, Tomás es el menor de una legión de hermanos delanteros que dejaron una marca en cada club por el que pasaron. El apellido Pavone es sinónimo de gol y el club que tiene su sede en el barrio de Villa Devoto tiene la oportunidad de volver a contar con los servicios del jugador.
El delantero, que formó parte del plantel de River en la época en que su hermano (Mariano Pavone) fue el delantero del primer equipo, tiene 30 años y ya jugó en Italia y Suiza donde tuvo buenos rendimientos.
Tomás transita un momento muy especial en su vida, su paso reciente por el futbol italiano en donde viene de desempeñarse en el Atlético Azzurra Colli, se vio interrumpido por la pandemia del coronovairus y posteriormente por la pérdida irreparable de su abuela a causa de la enfermedad. No obstante, el destino le tiene preparadas lindas sorpresas, tanto en lo profesional como en lo afectivo ya que, junto a su pareja esperan su primer hijo.
Pavone estuvo en Mar del Plata y aprovechó para distenderse y poder disfrutar de un lujo que, por lo general, los futbolistas no suelen darse – descansar un fin de semana- de cara a la competencia y los compromisos que tiene con Lamadrid, conjunto que milita en la Primera C del fútbol argentino.
Hablanos de tu actualidad futbolística, ¿Cómo te estás entrenando? y ¿Cómo influyó la pandemia en tu acondicionamiento físico?
En Lamadrid hicimos una gran pretemporada, y estamos muy bien físicamente. En lo personal más allá de la pandemia, nunca dejé de entrenar, obviamente en un momento se hizo difícil porque no se podía salir a ningún lado, pero siempre encontré la manera de entrenar en espacios reducidos.
Después de mucho tiempo te pudiste tomar un finde en Mar del Plata ¿Le cerras las puertas a los clubes marplatenses? ¿Tenés algún equipo favorito en Mar del Plata?
Mar del Plata es hermoso y vamos varias veces en el año. Nunca tuve preferencia con los equipos, y Mar del Plata está viviendo un gran momento en el fútbol con equipos en casi todas las categorías. Obviamente que a uno el día de mañana le gustaría jugar en Mar del Plata.
¿Cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo?
El objetivo a corto y mediano plazo es ascender con Lamadrid, que es una institución que me siento muy cómodo y quiero. Si bien uno piensa qué pasará a largo plazo, la idea siempre fue enfocarme en el presente para no desviarme en el objetivo que tenga en ese momento.
Te tocó transitar por diferentes categorías, tanto en Argentina como en el exterior ¿Dónde te sentís más cómodo?
La verdad que soy un agradecido al fútbol porque pude conocer muchos países y jugar varios años en Europa. Tanto en Suiza, Italia y Argentina me sentí muy cómodo, aunque el fútbol argentino e italiano son más duros, el plus que tiene el fútbol argentino son las hinchadas, ¡ahí no hay comparación!
¿En qué etapa está tu carrera? ¿Qué diferencias hay entre el jóven Tomás que se fue de River al de hoy?
Me siento en una gran etapa de mi carrera, donde la experiencia y el estar muy bien físicamente es muy importante.
Me siento más completo, a medida que uno crece además de ganar experiencia, va mejorando en la alimentación, la calidad del entrenamiento, el descanso, etc...
¿Cómo te llevas con Mariano y Gonzalo? ¿Te dan consejos basados en su experiencia?
Somos muy unidos, no hay día que pase sin que hablemos. Me gusta escuchar los consejos de Mariano y también de Gonzalo, son 2 delanteros que uno los admira. A Mariano lo pude ver mucho y por ahí no le presto demasiada atención al partido, porque estoy permanentemente viéndolo a él, los movimientos que hace. Y a Gonzalo lo pude disfrutar como compañero, sin dudas con el mejor delantero que compartí en mi carrera.
Y más allá de los consejos futbolísticos, siempre me dijeron: ‘que te recuerden como una gran persona por sobre todas las cosas’.
¿Cómo ves el futbol actual del País, tanto en dinámica de juego y en lo deportivo como en lo dirigencial?
La verdad que con el tema de la pandemia se desordenó mucho todo, que pasó en todo el mundo. El fútbol argentino tiene jugadores, técnicos y profes increíbles, hay mucho para crecer. En Europa se usa mucho la tecnología y eso en Argentina estamos bastante atrasados, pero sabemos que se nos hace difícil por un motivo económico.