Luego de los reiterados reclamos de vecinos y turistas, los dueños de Unidades Turisticas Fiscales de Mar del Plata accedieron a retirar carpas y sombrillas para ceder mayor espacio al sector público. La medida comenzó a implementarse y se estima que se desarmarán cerca de mil carpas y sombrillas.
El Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (EMTUR) llegó a un acuerdo con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) para ampliar la playa pública y favorecer el distanciamiento social que demanda la pandemia de coronavirus.
Los balnearios de La Perla, Playa Grande y El Torreón cederán aproximadamente 30 metros de arena para garantizar la medida dispuesta por el Ministerio de Salud.
El distanciamiento social es una de las medidas que impone el protocolo preventivo por la pandemia y más allá de lo rigurosos y efectivos que resulten los controles, en muchos sectores de la costa de la ciudad, cuando sube la marea el espacio para la playa pública se reduce notablemente.