Ciclismo: Agustín Durán tuvo un buen cierre y terminó octavo en los JJ.OO

Luego de varios inconvenientes en las etapas anteriores, el chileciteño y el santafesino Yoel Vargas, cumplieron ayer el mejor desempeño en el marco de la quinta y última etapa.

Agustín Durán tuvo un buen cierre y terminó octavo en los Juegos Olímpicos
Agustín Durán tuvo un buen cierre y terminó octavo en los Juegos Olímpicos

En el marco de la prueba Criterium, en la distancia de 36 kilómetros, el seleccionado argentino sumó 65 puntos, ya que Agustín Durán consiguió la decimosegunda posición y el santafesino Vargas fue tercero.

En la sumatoria de puntos, Argentina terminó en el octavo puesto de las clasificaciones finales, donde la medalla de oro fue para Kazakstán con 418 puntos, el segundo puesto quedó en manos de Luxemburgo 276 y Gran Bretaña completó el podio con 253.

Argentina sumó 136 unidades.

Durán logró el puesto 19 en la primera etapa, en la prueba de contrarreloj. Luego fue 27° en la etapa de 60 kilómetros de ruta, en tanto que tuvo que abandonar por problemas técnicos en la tercera (mountain bike) y cuarta etapa (Prueba XCO MTB).

"Fue una muy linda experiencia, seguramente si no hubiese tenido mala suerte en algunas de las etapas, tendría una medalla, pero bueno son cosas que pasan", se lamentó el chileciteño en una entrevista con el diario Nueva Rioja.