Organizaciones políticas y sociales, representantes gremiales y vecinos de la ciudad realizaron en la mañana del jueves una protesta en la calle 5 y diagonal 80, en las puertas de la empresa estataria EDELAP de servicio eléctrico.
"#LosServiciosSonUnDerecho", era el lema por el que la sociedad inició el movimiento, incluso juntaron firmas para contrarrestar los tarifazos.
"El nuevo y arbitrario tarifazo anunciado por el gobierno de Mauricio Macri afecta no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar", comentaron los gremios a través de un comunicado,
Y agregaron: "El acceso a los servicios públicos debería ser un derecho humano esencial, pero se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos, mientras las empresas siguen obteniendo ganancias extraordinarias y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad", indicaron en un comunicado.
No obstante, también agregaron que los próximos dos jueves del mes realizarán medidas similares en Camuzzi y Absa. Y, aprovecharon la situación para convocar a los vecinos de La Plata a que se unan a ellos. Fuente 0221.