La Municipalidad de La Plata realizó este lunes una ceremonia en la Plazoleta del Líbano, en homenaje a las víctimas de la tragedia de Beirut. Además, se iluminó el Palacio Municipal con los colores del Líbano.
La tragedia - ocurrida el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut - dejó al menos 154 muertos, más de 5.000 heridos, 60 desaparecidos y daños generalizados en toda la ciudad.
En ese contexto, autoridades platenses encabezaron un homenaje en el recientemente restaurado Monumento del Líbano (Av. 1 entre 53 y 54), invitando a los representantes de la Asociación Libanesa de La Plata, al creador de la escultura Dalmiro Sirabo y a vecinos de la ciudad a acercar ofrendas florales.
"Es un gesto de mi querida Ciudad que nos llena de mucho orgullo como platenses y representantes del Líbano en este momento tan trágico", expresó el presidente de la Sociedad Libanesa de La Plata, Aziz Kadjoy.
Como parte del homenaje, la Comuna también iluminó el palacio municipal, de calle 12 entre 51 y 53, con luces de color rojo, blanco y verde en muestra de apoyo al país asiático.