El médico a quien se le cayó un poste de luz en la puerta del Hospital Gutiérrez murió como consecuencia del fuerte golpe que recibió, y no por una descarga eléctrica. Así lo determinaron los resultados de la autopsia, que habla de un "shock traumático por trauma cervical y politrauma".
Mario Walfredo Valencia tenía 62 años y era ginecólogo del Hospital Gutiérrez desde hace más de 30 años. Estaba yendo hacia su auto para buscar un remedio que iba darle a un paciente cuando se le cayó encima un poste de luz. Un camión que circulaba por la calle 39 y diagonal 114, frente a las puertas del hospital, enganchó el cableado eléctrico aéreo provocando la caída de las columnas.
Conmovidos por la trágica muerte, amigos, colegas y pacientes lo despidieron expresando su angustia, enojo y condolencias en las redes sociales.
"La familia del Hospital Gutiérrez llora a Mario Valencia Salinas, que un inexplicable accidente (si así se puede llamar la negligencia) perdió la vida hoy. Q.E.P.D.", escribieron en el perfil de Facebook Todos por el Gutiérrez, y cuestionaron la labor de la empresa Edelap, a cargo del servicio de luz.
"Es un hecho inexplicable", sostuvo Miguel Lama, el Director Asociado del Hospital Gutiérrez, en la conferencia de prensa en la que relató: "El personal de emergencia del hospital trasladó al doctor al shockroom donde trabajaron más de 30 minutos pero no salió del paro y lamentablemente se lo declaró fallecido a las 10.20".
Vecinos de las inmediaciones del hospital aseguran que el cableado "estaba muy bajo" por lo cual ya habían hecho la denuncia a Edelap.
Fuente: Télam