El padre de la joven de 34 años que murió en el Hospital San Martín como producto de complicaciones sufridas en un "aborto casero", prestó declaración en la comisaría de Los Hornos.
Según indicaron fuentes el hombre, "dijo desconocer la realización de esa práctica pero indicó que antes de la internación, la mujer recurrió al Hospital Gutiérrez por dolores abdominales pero que ahí le dijeron que tome un calmante y la mandaron a la casa", Además el padre de la joven, "indicó que desconocía lo del aborto y también que su hija hubiese estado embarazada", "pero que luego de ser atendida en el Hospital Gutiérrez empeoro, se descompensó y terminó en el San Martín".
El hecho ocurrió el viernes, y posteriormente, el domingo por la tarde la mujer muere a raíz de las complicaciones de la práctica, realizada en la clandestinidad.
Cecilia Corfield (UFI Nº 15), la fiscal a cargo, espera los resultados tener autopsia para establecer las circunstancias en que se realizó el aborto y la trama de relaciones en torno de la víctima.
Este jueves frente al Palacio Municipal platense se realizará un "pañuelazo", convocado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para exigir la implementación de la ley de Interrupción Legal del Embarazo y la pronta aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
La mujer, de nacionalidad paraguaya compartía la casa con su padre y otros familiares de esa misma nacionalidad, en inmediaciones de 58 y 154.