Un hombre fue detenido en la vecina localidad de Ensenada acusado de violar durante tres años a su hermana. El agresor se encontraba prófugo hace un año y fue detenido gracias a la aplicación de Tinder.
Según informaron fuentes judiciales consultadas por TN.com, las pericias psicológicas que le realizaron a la víctima fueron suficientes para que la justicia platense determinara la culpabilidad del acusado y ordenara su detención. El hombre, de 32 años, había abusado sexualmente de su hermana desde los 12 hasta los 15 años de edad y se dio a la fuga a penas se enteró que ella realizó la denuncia en la sede judicial.
Para dar con el paradero del acusado, intervino el área de ciberdelito que logró identificar al acusado a través de la aplicación de citas, Tinder. Con un perfil falso se contactaron con el agresor y pautaron una cita. El hombre fue al encuentro y allí fue detenido por los efectivos.
Las declaraciones fueron tomadas como material probatorio de los abusos y la causa quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" y es investigada por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N°2 a cargo de Betina Lacki, del departamento Judicial de La Plata.