La Brigada Provincial de Incendios Forestales recibió de parte del gobernador, Gerardo Morales, y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, un camión autobomba de última generación.
El coche se incorpora al parque automotor de la Brigada Provincial de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Ambiente y se pondrá al servicio de la base de San Pedro.
La entrega se realizó en la base de la brigada de El Brete y contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo; de Biodiversidad, Javier Gronda; de Calidad Ambiental, Pablo Bergese y el director de Incendios Forestales, Ezequiel Morales.
Gerardo Morales destacó la "calidad tecnológica del móvil" adquirido por la Provincia a través del "Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, el cual se suma a las autobombas que prestan servicios en las bases de El Brete, San Pedro y Yuto".
"Los expertos nos anticipan que este año debemos estar atentos a la posibilidad que ocurran una mayor cantidad de incendios forestales para lo cual vamos a estar preparados, ya que tenemos las herramientas para afrontar ese tipo de situaciones", expresó Morales.
Por su parte, la ministra María Ines Zigarán valoró la capacidad operativa de la Brigada provincial, la cual está "conceptuada como una de las más importantes del país, ya que sus brigadistas asisten habitualmente en incendios forestales que ocurren en otras jurisdicciones de la Argentina. En reconocimiento a las capacidades, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidieron ceder la autobomba".