Legisladores comunales son llamados a "colaborar con las Intendencias"

Reunido con concejales y vocales municipales de Cambia Jujuy, el gobernador Morales destacó los alcances del plan "Jujuy Asiste y Reactiva"

El gobernador Gerardo Morales en el Comité radical.
El gobernador Gerardo Morales en el Comité radical.

Para que no queden dudas, el gobernador Gerardo Morales ratificó que el plan "Jujuy Asiste y Reactiva", lejos de ser un recurso de campaña proselitista, como dice la oposición, "es prioritario para llegar con soluciones a todas partes".

Esto dijo el mandatario en una reunión mantenida en la sede del Comité Provincia de la UCR con concejales y vocales municipales de las fuerzas partidarias que integran el Frente Cambia Jujuy, en la que también se deliberó acerca de los avances en la socialización del Pacto Social por la Educación.

Junto al Gobernador estuvieron la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción, de Seguridad y de Infraestructura.

En la apertura de la jornada, Morales señaló la importancia de "repasar la agenda de cada pueblo y facilitar el contacto directo" entre áreas ministeriales y autoridades comunales "para tomar decisiones de gestión y robustecer las políticas públicas".

Legisladores municipales del Frente Cambia Jujuy y funcionarios, en el encuentro con el gobernador Morales.
Legisladores municipales del Frente Cambia Jujuy y funcionarios, en el encuentro con el gobernador Morales.

También pidió a los concejales y vocales convocados "colaborar con las Intendencias y ponerse a la cabeza del necesario trabajo articulado con instituciones intermedias".

Siguiendo esa línea, en el transcurso del encuentro se puso énfasis en que el plan "Jujuy Asiste y Reactiva" es "eje central de la política pública del Gobierno para asistir y mitigar los efectos de la crisis, en los sectores más vulnerables de Jujuy", de manera que se intercambió opiniones e inquietudes tendientes a fortalecer su aplicación en cada comunidad.

En lo que hace al abordaje del Pacto Social por la Educación, Morales hizo notar que "todo el Gobierno trabaja en este tema" con el propósito de diseñar "un plan educativo de avanzada que garantice más inclusión y mayor calidad educativa", subrayó.

Producido el intercambio, uno de los resultados concretos de la reunión fue la disposición de proponer una agenda para "intensificar los recorridos por toda la provincia" por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial a fin de "consolidar los resultados del Plan de Contingencia, como así también del Pacto Social por la Educación".

En la mesa principal estuvieron además el presidente del Comité Provincia de la UCR y senador nacional, Mario Fiad; la senadora nacional Silvia Giacoppo; la diputada nacional Gabriela Burgos; el diputado provincial Alberto Bernis, presidente del bloque oficialista en la Legislatura; el diputado provincial Rodolfo Nieto; y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar.

Al término de la reunión, el Gobernador dialogó con los periodistas, destacando el espíritu colaborativo puesto de manifiesto por los concejales y vocales municipales convocados, lo mismo que el compromiso de sus funcionarios para sostener y profundizar el concepto de gobierno en territorio, al tiempo que ratificó la determinación de ir por su reelección, en los comicios del año próximo.