El gobernador Gerardo Morales encabezó este lunes una reunión con los miembros de su gabinete en la que le pidió a cada uno de los titulares de los ministerios que eleven un informe con medidas de austeridad.
Luego del encuentro el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, contestó preguntas de la prensa y admitió que el mandatario les solicitó a los ministros que eleven un informe "con propuestas y medidas de austeridad".
"Debemos rever los planes que teníamos planteados en cada ministerio para redefinir, en algunos casos si seguirán tal cual estaban planteadas, y ello dependerá con los recursos con los que contemos", explicó el funcionario.
Por otra parte se refirió al presupuesto provincial 2019 y dijo que se trabajará de "acuerdo a las necesidades imperantes de cada cartera para desarrollar políticas y contemplando temas generales como el aspecto salarial".
En ese marco Sadir descartó nuevamente que haya reducción del personal de la administración pública provincial. "Continuarán todos los empleados que tenemos hasta ahora", dijo, aunque advirtió "estamos tratado de apurar a aquellos que están en condiciones de jubilarse".
Finalmente si bien no precisó una fecha determinada, el jefe de la cartera económica provincial dijo que se realizarán nuevas reuniones con los trabajadores del sector público para analizar aumentos salariales debido a la crisis económica y proceso inflacionario que atraviesa el país.