El municipio de la ciudad de San Salvador de Jujuy amplió el horario de atención al público en las oficinas del barrio 12 de Octubre para dar respuesta a los vecinos que acuden desde muy temprano para realizar el trámite y obtener la licencia que los habilita a conducir motocicletas y automóviles.
En las dependencias del edificio municipal "9 de Julio" -sito en calle Comandante Espora esquina 9 de Julio- de lunes a viernes se abre las puertas de 7:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
Además de los trámites de rigor, a los interesados en acceder a una licencia les costará alrededor de $1.300 para automóviles y $1.100 para motos.
En diálogo con personal de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal Vía Jujuy pudo confirmar que la demanda se incrementó a partir de diciembre y por estos días continúa al mismo ritmo porque "son muchos los que quieren renovar" la Licencia Nacional de Conducir y otros tantos los que quieren obtenerla por primera vez.
"Hoy por hoy, se emite el doble de la cantidad de licencias" que en tiempo regular, porque los interesados "aprovechan los días de vacaciones" para realizar el trámite, que "con paciencia y siguiendo los pasos correspondientes", les permtirá retirarse "con el carnet en mano".
Es importante tener en cuenta que en caso de tramitar por primera vez la licencia, la demora puede ser de 24 a 48 horas, "porque además de llenar un formulario y sacarse la foto, (los aspirantes) deben realizarse una serie de estudios médicos para obtener la aptitud psicofísica", explicó uno de los encargados de la atención al público.
"Seguidamente viene el examen teórico sobre seguridad vial, y por último, una prueba de manejo" que se toma al aspirante.
En cambio, la persona que concurre con el fin de renovar su licencia de conducir, si está dentro del plazo de 90 días establecido para realizar el trámite, "únicamente deberá realizarse el control médico".