El "Lobo" jujeño afrontará con dos cambios su próximo compromiso

Gimnasia de Jujuy visitará el domingo al líder San Martín de Tucumán

Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Marcelo Herrera, ensayó dos cambios en el primer equipo para visitar el domingo a San Martín de Tucumán, líder de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, en partido correspondiente a la duodécima fecha.

Las variantes estarán dadas por los ingresos del defensor Diago Giménez -ex Juventud Antoniana- y del volante Matías Carabajal -ex Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros- por Franco Lazzaroni, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y Álvaro Cazula, por razones tácticas.

En consecuencia, el "Lobo" jujeño se alistará con Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Giménez e Ignacio Sanabria; Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Morales; Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Daniel Juárez.

Giménez y Carabajal fueron dos de los seis jugadores libres seleccionados por Herrera durante el periodo de prueba y en junio se sumaron al plantel profesional.

El DT del "Lobo" jujeño, Marcelo Herrera, en conferencia de prensa.
El DT del "Lobo" jujeño, Marcelo Herrera, en conferencia de prensa.

En la práctica realizada este jueves por la mañana en el complejo deportivo Papel Noa, de Palpalá, el cuerpo técnico observó la mejoría de algunos jugadores lesionados como el volante Hernán Echalar y el delantero Gonzalo Castillejos -ambos afectados por dolencias musculares-, que se entrenaron de forma diferenciada.

El plantel volverá a entrenarse el viernes en la parte futbolística y el sábado emprenderá el viaje rumbo a San Miguel de Tucumán -vía terrestre- para disputar su compromiso ante San Martín (24 puntos), único líder de la Zona B del campeonato.

Gimnasia de Jujuy (13) llegará a ese cotejo con el envión anímico que significó el triunfo ante Instituto de Córdoba por 3 a 0, que cortó una racha de siete fechas sin conocer la victoria, y buscará prolongar el buen momento ante el "santo" tucumano, reeditando un viejo clásico del fútbol del Norte.