El Gobierno Nacional sumará 50 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario del Sedronar y tres de ellas serán en Misiones; una en Posadas, una en Eldorado y una en Andresito. El objetivo es fortalecer la red de contención de personas con consumos problemáticos de sustancias.
Serán 18 provincias en las que se construirán estos centros que permiten ampliar la red de acompañamiento ambulatorio. Las de Misiones estarán una en Villa Dolores en Posadas a través de la organización "Ni un pibe menos"-, otro "Vientos de libertad" en Eldorado, y "Casa rumbo" en Andresito.
"Sedronar tiene dos líneas de acción, una es el trabajo directo con organizaciones del Estado. En Misiones se cuenta con un dispositivo de abordaje territorial que está en Eldorado, que depende de este ministerio. La otra área trabaja en articulación con la red de dispositivos que tienen que ver con organizaciones sociales y eclesiales" indicó el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, Samuel López en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.
"Vamos a sumarle a nuestra red de abordaje provincial estos tres espacios porque nos parece sumamente interesante como espacio de primera escucha, y de trabajo preventivo territorial. Es oportuno que se haya podido generar este acuerdo de organizaciones civiles y eclesiales con la Sedronar", remarcó el funcionario.