Revelan una trama de violencia de género detrás del asesinato en la reserva natural de Andresito

La víctima fatal fue asesinada por la expareja de la cocinera del complejo y tenía denuncias por hechos de violencia.

Ramón Antonio Garayo tiene 43 años y continúa prófugo.
Ramón Antonio Garayo tiene 43 años y continúa prófugo.

El crimen que sacudió a Andresito este jueves por la tarde se dio en medio de una trama de violencia de género en la que la víctima era la cocinera del establecimiento, el asesino su expareja y la víctima fatal el encargado del negocio.

El sospechoso fue identificado como Ramón Antonio Garayo (43), quien registra antecedentes por hechos de violencia contra su ex esposa y que incluso estaba siendo buscado desde el martes por incumplir una restricción de acercamiento que tenía. Hasta anoche permanecía prófugo.

El fallecido, Juan Farjat, de 31 años, había llegado desde Buenos Aires y se desempeñaba como encargado de la reserva hace un año. En tanto que Graciela S., de 37 años, es una vecina de Andresito que hace labores de cocina y limpieza en el lugar.

Según publicó El Territorio, a principios de año había ocurrido una agresión cuando Garayo irrumpió en el complejo en un ataque de furia y celos hacia la ahora víctima fatal. En ese momento se le inició una causa por "lesiones leves y amenazas de muerte" por lo que estuvo preso hasta hace un mes, cuando recuperó la libertado con una orden de restricción tanto hacia su expareja como al jefe de esta.

El martes el prófugo un nuevo ataque y el juez de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó su inmediata detención pero la policía nunca pudo dar con el sospechoso hasta que supieron de él este jueves cuando Garayo llegó caminando al complejo, armado con un machete y dispuesto a todo.