Prohibieron el libre estacionamiento de vehículos de gran porte en Iguazú

A partir de ahora los vehículos solo se podrán estacionar en ciertas áreas habilitadas. Se trata de una medida que atiende a las multiples quejas de los vecinos.

Colectivos Iguazú.
Colectivos Iguazú.

Durante el último tiempo los vecinos de Puerto Iguazú manifestaron múltiples reclamos que devenian del estacionamiento de los vehiculos de gran porte -como colectivos y camiones- en la ciudad. Por ello, ahora el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe este accionar.

A partir de este viernes 6 de diciembre, los vehículos que superen los 3500 kilogramos, que tengan una longitud de 11,50 metros y más de dos ejes no podrán estacionarse en la vía pública, como era de costrumbre.

Lo podrán hacer en predios destinados unicamente para su estacionamiento, cuyo funcionamiento deberá responder a los requisitos que establecerá el Departamento Ejecutivo, segun lo manifiesta LaVozdeCataratas.

Dichos predios serán consedidos por la Municipalidad, o por algunas consecionarias, aún no se definió. Pero si se comunicó que de no cumplir la normativa los conductores deberán pagar infracciones establecidas por el Juzgado de Faltas.

Cabe destacar que el estacionamiento libre provocaba mucho malestar entre los vecinos de Iguazú, debido a los ruidos, contaminación y espacio que ocupaban. Ésta pareciera ser una medida que acabaría con las quejas mencionadas.