Carlos Luis Leandro Villar, oriundo de El Alcázar, está citado para que declare hoy ante el Juzgado de Instrucción n°3 de Iguazú, a cargo de Martín Brítez. Mientras, personal de la Policía de Misiones continúa investigando lo sucedido para volcarlo al expediente.
De acuerdo con el informe preliminar del médico forense, la joven murió por un paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica, causada por una cinta de empaque que cubría su rostro. No está fehacientemente comprobado si hubo o no abuso sexual, aunque no se descarta esa hipótesis.
Al ser detenido y ser revisado por el médico policial, el sospechoso tenía lesiones en la mano y la pierna izquierda, signos compatibles con una acción de defensa ante un ataque.
Vilma Mercado, una jovencita de 19 años, desapareció el miércoles pasado en Puerto Iguazú. El sábado la hallaron brutalmente asesinada y con signos de haber sido abusada. Tras el hecho allanaron la casa de Carlos Villar, un joven soldado voluntario del Ejército, de 20 años, con quien aparentemente estaba involucrada la víctima.
El cuerpo de la muchacha fue encontrado en una zona selvática, a pocos metros de la Ruta Nacional n°12 y más precisamente en la rotonda camino al acceso de las Cataratas. En la casa de Villar los efectivos secuestraron diversos elementos que podrían estar relacionados al femicidio.