La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda a los gastronómicos de la ciudad que recorrerá para controlar el cumplimiento de los protocolos aprobados para la habilitación de cada actividad comercial en pandemia. Así mismo desde el ejecutivo se dió a conocer que se exigirán los elementos de bioseguridad que cada local debe tener, y en caso de incumplir algunos de los puntos detallados con anterioridad, se aplicarán severas sanciones, tal como lo dispone la reglamentación de las actividades.
La medida responde al aumento de personas concentradas en zonas gastronómicas de la Costanera. El COES local intenta evitar el relajamiento, continuando con las medidas de cuidado sanitarias que eviten un aumento de contagios de COVID-19.
Recordemos que se anunció la extensión horaria para los prestadores de servicios gastronómicos y/o bares, a partir del 25 de diciembre y hasta el 4 de enero. Los horarios habituales de cierre son hasta las 3 de la madrugada, en tanto para los días festivos de navidad y año nuevo se extenderán hasta a las 5 horas.