Tras el encuentro del COES en las últimas horas al que concurrieron autoridades municipales, representantes de efectores públicos y privados, especialistas de diferentes áreas y autoridades del Hospital donde se informó sobre un preocupante aumento en la curva de contagios, por lo que es necesario que cada gualeguaychuense asuma la responsabilidad de cumplir con las normas vigentes, adoptar las medidas de distanciamiento y respetar los protocolos de cada actividad para evitar rebrotes de la enfermedad en las ciudad.
La Municipalidad recuerda que:
- ESTÁN PERMITIDAS las reuniones familiares y sociales hasta VEINTE (20) personas en espacios cerrados y en espacios al aire libre, salvo el grupo conviviente.
- NO ESTÁN PERMITIDAS la realización de fiestas, eventos culturales, sociales o religiosos que no cuenten con AUTORIZACIÓN municipal.
- ESTÁ PROHIBIDO el consumo de alcohol en la vía pública.
El personal municipal de prevención junto con las fuerzas de seguridad realizará controles en puntos estratégicos de la ciudad para corroborar el cumplimiento de las normas y protocolos vigentes.
Las medidas de bioseguridad personal y colectivas son universales y extremadamente necesarias de respetar en todo momento, recordando que nuestra ciudad continúa con transmisión comunitaria y salir de esa categoría implica conducta responsable de cada gualeguaychuense.
La pandemia no terminó y la enfermedad se encuentra muy activa en la ciudad es muy importante cumplir con el distanciamiento social y adoptar las medidas de cuidados universales como el uso del tapaboca y el lavado de manos, para evitar que los contagios sigan creciendo y se deban tomar medidas restrictivas.