Desde las 7:00 horas de hoy miércoles 19 de junio
el río Gualeguaychú tiene una altura de 4.25 mts, y crece debido al ingreso de las aguas de lluvias acumuladas en su cuenca
. El último fin de semana
llovieron más de 140 mm,
y
por lo que el río Gualeguaychú recibe el mayor caudal, afectando así a las viviendas de la zona ribereña e inundables.
Desde Defensa Civil, el coordinador Néstor Pintos informó que a esta hora hay 33 personas asistidas que son de la zona del Tiro Federal y del camino de la Península. Algunas familias decidieron autoevacuarse mientras otras fueron auxiliadas por la Municipalidad.
Debido a las condiciones climáticas, los evacuados fueron alojados en el club Black River, mientras que en los Galpones del Puerto se depositaron las pertenencias de los evacuados.
Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada. La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.
Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 horas para tal fin.