¿Te sobró vino?: Una receta rápida y sencilla para no desperdiciarlo

Una cocinera compartió una receta con lo que le sobró de vino tinto y sorprendió a sus seguidores. Cómo es el paso a paso.

¿Te sobró vino?: Una receta rápida y sencilla para no desperdiciarlo
Receta fácil y sencilla cuando sobra vino tinto.

Si se deja una botella de vino abierta toda la noche, es probable que se oxide y sufra una pérdida de calidad, provocando que vuelva más ácido y perdiendo parte de su frescura. Sin embargo, hay una receta rápida y con pocos ingredientes para evitar que se desperdicie.

Cómo aprovechar lo que sobró de vino

La chef y amante de la cocina, Arantza Calle Abad, compartió en sus redes sociales una receta usando “el culín del vino” que le sobró y despertó reacciones entre todos sus seguidores. Con un poco de vino tinto y sal, se puede obtener un resultado inesperado.

“La sal de vino tinto se puede utilizar en una amplia variedad de platos, desde carnes y pescados hasta verduras y salsas. También es ideal para macerar carnes, pescados y verduras. Además, el vino potencia el sabor de la sal, por lo tanto, no necesitarías usar tanta cantidad”, detalló la cocinera.

“La sal de vino os puede inspirar a experimentar con nuevos sabores y técnicas en la cocina”, finalizó diciendo. Esta receta, de pocos pasos, es ideal para aquellos que no tienen tanta experiencia en la cocina y utilizando los productos del hogar.

Ingredientes:

  • 250 gr de sal gruesa
  • 50 ml de vino

Receta de sal de vino tinto:

  1. Introducimos la sal en un recipiente.
  2. Añadimos el vino y mezclamos bien para que se integre. Es importante no añadir mucho vino, mejor de poco en poco porque si no la sal se deshace.
  3. Llevamos al horno 5-10 minutos a 100°C o hasta que se observe que se secó completamente. Se puede repetir el proceso las veces que se desee según la intensidad que se quiera conseguir. “Yo lo hice tres veces”, indicó la cocinera. En caso de no tener horno se puede dejarlo secar al aire libre o en un lugar cálido.
  4. Si la sal está compactada, se separa con una cuchara y se deja en un salero.

Como resultado, se puede utilizar para condimentar cualquier plato de comida. Los usuarios se sorprendieron ante la receta y sus reacciones no tardaron en aparecer: “No podría, porque jamás me ha sobrado vino de la noche anterior”, comentó un usuario en forma de chiste.