La versatilidad de las galletas con chips de chocolate permite que sea una opción tentadora tanto para el desayuno como para la merienda, e incluso como postre después de una cena. La cocinera y creadora de contenido, Estefi Colombo, conocida por sus recetas fáciles y prácticas, nos enseña cómo preparar las galletas con chips de chocolate más deliciosas.
Cómo preparar galletas con chips de chocolate
Estefi, en diálogo con VíaPaís, comentó que una de sus recetas principales que prepara para que sus hijas lleven al colegio son las galletas con chips de chocolate. “Son perfectas para tener muchas en el freezer e ir sacando a medida que queres comer. Créanme que nunca más compran galletitas y es muy fácil. En un bowl solucionas absolutamente todo. Ideal para mandarle a los chicos al cole y no ponerles de las compradas”, agregó la cocinera en sus redes sociales. “Confieso que también algunas extras hago para mí”, añadió.
Ingredientes:
- Manteca: 6 cucharadas.
- Azúcar común: 50 gramos.
- Azúcar rubia: 100 gramos.
- Huevo: 1 unidad.
- Esencia de vainilla.
- Harina 0000: 210 gramos.
- Bicarbonato de sodio: 1/2 cucharadita.
- Chocolate cobertura: 80 gramos.
Receta:
- Derretir seis cucharadas de manteca. “A temperatura ambiente, no caliente”, indicó Estefi.
- Agregar azúcar blanca y azúcar rubia. “Es necesario tener estos dos tipos de azúcares para lograr un resultado perfecto adentro de la galleta, que queden afuera crocantes y adentro chiclosas”, comentó la cocinera.
- Agregamos un huevo y mezclamos nuevamente.
- Perfumamos con un poquito de esencia de vainilla.
- Agregamos harina 0000 y bicarbonato de sodio. “Este es otro ‘sí' en la receta para que queden bien craqueladas por fuera”, añadió Estefi.
- Mezclamos hasta unir. “Importante que no amasen en exceso. Se dan cuenta que la masa está perfecta formada porque justamente se despega del recipiente”, aseguró Estefi.
- Agregar los chips de chocolate. “Algunos reservátelos porque los vamos a poner arriba y otros van adentro de la masa”, adelantó la cocinera.
- Colocamos papel manteca y empezamos a hacer bolitas todas del mismo tamaño. “Recordá que cuando las acomodes, siempre con una distancia porque van a crecer en el horno. Dos tips: o las pueden freezar a las bolitas crudas o directamente ya cocidas. A último momento, agregamos los chips de chocolate arriba”, comentó la cocinera.
- Colocarlas al horno a 180°C de 8 a 10 minutos. “Obviamente que esto depende del tamaño de la galleta que hagas o hasta que las veas doradas”, aseguró Estefi.
- Salen del horno, tres golpes secos contra la mesada para que se sienten bien y hay que esperar a que bajen la temperatura.
Como resultado, se obtienen unas galletas con chips de chocolate para disfrutar entre amigos o compartir en cualquier ocasión. “No me digan que estas galletitas son un mil antes que las compradas en supermercado”, comentó la cocinera.