Desde que la reglamentación con los alimentos puso el ojo en democratizar la oferta para todo tipo de personas que tengan algún tipo de afección, como puede ser la hipertensión, celiacos, entre otros, los alimentos tienen que tener de manera legible las características de cada uno de sus componentes. Sin embargo, en muchos casos de las personas que comen sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), prefieren realizar sus propias recetas en su casa para hacerlas lo más saludable posible.
A pesar del crecimiento que han tenido las dietéticas en donde se pueden encontrar una gran cantidad de productos que en los comercios tradicionales no hay, el problema de estos locales son los precios y la solución está en casa, un poco de tiempo y ganas. Y una de las recetas que está dando vueltas hace tiempo en internet es la de la premezcla sin TACC o sin gluten.
Esta llamativa preparación es mucho más fácil de lo que parece y no hace falta ser una persona experta en la cocina, sino simplemente amasar un poco, mezclar y listo. Como dice su nombre, es una harina que puede servir para todo tipo de recetas, que está libre de gluten y es totalmente saludable.
Cómo hacer la premezcla sin TACC para aquellas personas que aman la cocina y las que no tanto
El contenido de esta receta es simple, lleva varias harinas libres de gluten que se pueden encontrar en algunos comercios tradicionales o dietéticas. Las más usadas son harina de maíz, de soja, de papa, fécula de mandioca y almidón de maíz.
Por otra parte, hacer 1 kg de premezcla sin TACC es de lo más fácil, ya que tres ingredientes fundamentales y dos opcionales, según la receta que mostró en su canal la usuaria “Soy Celíaco, No Extraterrestre”.
Ingredientes
400 gr. de almidón de maíz
300 gr. de fécula de mandioca
300 gr. de harina de arroz
Opcionales
5 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de goma xántica
Preparación
La preparación es bastante simple, hay que mezclar todos los ingredientes, tamizarlos y guardarlos en un recipiente que mantenga la preparación sin humedad y listo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo fundamental, al guardarlo hay que ponerle la fecha de elaboración y de vencimiento. Esta última, es la misma que la del ingrediente que venza primero de los que mezclaste.