Paso a paso: cómo preparar la famosa “torta de milanesas” de Adriana Brodsky

Se trata de una cocción fácil, rápida y de pocos ingredientes. Cómo reversionar un clásico.

Torta de milanesas
Torta de milanesas Foto: twitter

Si la milanesa no es la comida favorita de los argentinos está muy cerca de serlo. Se pueden preparar fritas o al horno y es tan noble que tiene muchas variantes para probar en casa.

Aunque sea imposible cansarse de su sabor crocante, acá te damos una nueva opción para reversionar este clásico de las familias argentinas. Cómo hacer la famosa “torta de milanesas” que popularizó Adriana Brodsky. La exvedette que saltó al estrellato en los ‘80 reveló que esta es una de sus mejores recetas.

Adriana Brodsky mostró su torta de milanesas
Adriana Brodsky mostró su torta de milanesas Foto: captura Twitter

Tiempo atrás, la ex “chica Olmedo” reveló sus cualidades culinarias y destacó que sabe preparar “Bondiola a la cerveza negra, torta de milanesas...”. Este particular plato lo compartió a través de las redes sociales y tomó por sorpresa a los usuarios por su originalidad.

Cómo hacer la torta de milanesas

El primer paso es fácil: Cocinar una buena cantidad de milanesas, de la manera que más te guste. Después, necesitas juntar varios ingredientes, puede ser todo lo que tengas en la heledara como jamón y queso, cebolla caramelizada, tomates deshidratados, morrones salteados, o lo que se te ocurra.

Ahora llegó el momento de dejar jugar a la imaginación. Hay que colocar una base de milanesas en una fuente, sobre ellas una capa de algunos de los ingredientes seleccionados en el paso anterior. Se le pone encima otra capa de milanesas que cubra todo y un nuevo ingrediente por arriba. Así sucesivamente hasta llenar toda la fuente.

Por último, darle un toque de horno, unos minutos para que tome temperatura, se derrita el queso y todos los sabores se unan. Servir en porciones generosas ¡y listo!

La torta de milanesas de Adriana Brodsky
La torta de milanesas de Adriana Brodsky Foto: Captura Twitter

“Es una milanesa grande que ponés: arriba unas cebollitas, morrones, ajitos al horno, después ponés otra capa de milanesa con mucho queso, unas rodajas de tomates; otra milenesa, arriba pones aceitunas, jamón; otra milanesa... la llenás de mucho queso chorreante y después vas cortando porciones”, fue la explicación de la artista quien recomendó acompañar con una buena guarnición de papas fritas.

Dato extra: puede servir como una excelente opción de torta salada para los cumpleaños