Los mejores cocteles con café para un fin de semana diferente

Esta infusión ofrece gran variedad de usos en la cocina. Acá te invitamos a probar una forma diferente de disfrutarlo.

Cocteles con café
Cocteles con café Foto: Instagram/coffeecocktails

El 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional del Café que celebra a una de las bebidas más consumidas en el mundo. Esta infusión ofrece gran variedad de formas de preparación y es un gran aliado en la cocina para darle un toque diferente a las recetas, sobre todo las dulces.

Además de la clásica taza de café que es infaltable en los desayunos o para reactivar las energías a media mañana, se lo puede considerar como un ingrediente comodín y es clave saber utilizarlo.

El 1 de octubre es el Día Internacional de Café
El 1 de octubre es el Día Internacional de Café Foto: web

Con una estrategia clara, el café puede realzar cualquier preparación y también permite jugar y probar combinaciones nuevas. Por eso, acá te invitamos a disfrutarlo de una manera especial a través de la elaboración de cocteles.

5 cocteles con café para probar

Diferente a la idea del café como una bebida caliente, combinada en los tragos le aporta mucha frescura y se vuelve un aliado para los próximos días de verano. Estos cocteles con café son perfectos para pasar una tarde en la terraza de un bar o para preparar en casa en un fin de semana con amigos.

Cocteles con café
Cocteles con café Foto: Instagram/coffeecocktails

Café Gin Tonic

Mezclar el gin con los granos de café ligeramente machacados en un recipiente. Macerar la preparación durante unos minutos y colar en una copa. Luego agregar hielo y sumar la tónica. Agregar más granos de café por encima, sin machacar. Otra opción es en vez de macerar con granos, se puede agregar directamente el shot de expresso o un café filtrado frio y mezclar con el gin y hielo.

Café Gin Tonic
Café Gin Tonic Foto: web

Espresso Martini

Se compone de vodka, jarabe simple, licor de café y café expreso. Agitar en una coctelera con hielo, y servir el trago (sin hielo) en una copa martini o cupé.

Martini Café
Martini Café Foto: Instagram/coffeecocktails

Café Frío

Un cóctel simple para celebrar el Día Internacional del Café que lleva whisky, licor de café y Nixta Licor de Elote. Solo falta hielo y revolver bien.

Campari Café

Este trago es un poco fuerte, pero ideal para los amanter de buen gusto. Para su preparación se necesita una medida de mezcla, una de Campari, 3/4 onza de licor de café, Amaretto, bitters a eleción. Se mezclan todos los ingredientes y lo ideal es servir sobre un gran cubo de hielo en un vaso.

Campari Café
Campari Café Foto: Instagram/coffeecocktails

Café Irlandés

Este es un coctail digno para las redes, por lo que la presentación es clave. Se necesita whisky irlandés media onza de jarabe simple, 3 onzas de crema batida de café fresca elaborada. Solo resta añadir todos los ingredientes en un vaso resistente al calor y completar con crema batida y una lluvia de canela.

Café Irlandéz
Café Irlandéz Foto: Instagram/coffeecocktails

Temas Relacionados