El 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional del Café que celebra a una de las bebidas más consumidas en el mundo. Esta infusión ofrece gran variedad de formas de preparación y es un gran aliado en la cocina para darle un toque diferente a las recetas, sobre todo las dulces.
Además de la clásica taza de café que es infaltable en los desayunos o para reactivar las energías a media mañana, se lo puede considerar como un ingrediente comodín y es clave saber utilizarlo.
Con una estrategia clara, el café puede realzar cualquier preparación y también permite jugar y probar combinaciones nuevas. Por eso, acá te invitamos a disfrutarlo de una manera especial a través de la elaboración de cocteles.
5 cocteles con café para probar
Diferente a la idea del café como una bebida caliente, combinada en los tragos le aporta mucha frescura y se vuelve un aliado para los próximos días de verano. Estos cocteles con café son perfectos para pasar una tarde en la terraza de un bar o para preparar en casa en un fin de semana con amigos.
Café Gin Tonic
Mezclar el gin con los granos de café ligeramente machacados en un recipiente. Macerar la preparación durante unos minutos y colar en una copa. Luego agregar hielo y sumar la tónica. Agregar más granos de café por encima, sin machacar. Otra opción es en vez de macerar con granos, se puede agregar directamente el shot de expresso o un café filtrado frio y mezclar con el gin y hielo.
Espresso Martini
Se compone de vodka, jarabe simple, licor de café y café expreso. Agitar en una coctelera con hielo, y servir el trago (sin hielo) en una copa martini o cupé.
Café Frío
Un cóctel simple para celebrar el Día Internacional del Café que lleva whisky, licor de café y Nixta Licor de Elote. Solo falta hielo y revolver bien.
Campari Café
Este trago es un poco fuerte, pero ideal para los amanter de buen gusto. Para su preparación se necesita una medida de mezcla, una de Campari, 3/4 onza de licor de café, Amaretto, bitters a eleción. Se mezclan todos los ingredientes y lo ideal es servir sobre un gran cubo de hielo en un vaso.
Café Irlandés
Este es un coctail digno para las redes, por lo que la presentación es clave. Se necesita whisky irlandés media onza de jarabe simple, 3 onzas de crema batida de café fresca elaborada. Solo resta añadir todos los ingredientes en un vaso resistente al calor y completar con crema batida y una lluvia de canela.