El chocolate Dubai se convirtió en un verdadero fenómeno viral de internet. Tal es así que recorrió el mundo entero y finalmente ya se puede conseguir en Argentina. Sin embargo, hay muchos que todavía no saben qué es exactamente.
Como su nombre lo indica, este chocolate tiene su origen en Dubai, la famosa ciudad que es sinónimo de lujo y excentricidad debido a sus hoteles de lujo, centros comerciales exclusivos y opciones culinarias de las más sofisticadas. Entre las excentricidades de este centro turístico de Emiratos Árabes, se encuentra el chocolate que en el último tiempo ha causado furor por su textura y el ingrediente secreto de su relleno.

Qué tiene el chocolate de Dubai
El chocolate de Dubai se caracteriza por su sabor particular: está relleno con pistacho. Este producto llegó a la Argentina a raíz de la viralización a través de las redes sociales como TikToks en donde diferentes turistas degustaban este postre y daban sus opiniones.

El éxito viral del chocolate Dubai en redes sociales llevó a que pastelerías de todo el mundo intenten replicarlo. En Argentina, lo hicieron algunas de las cadenas más conocidas como Lucciano’s y Mamuscka, aunque su oferta es limitada y no tan accesible al bolsillo del público promedio.
Es que el chocolate de Dubai, en su versión original, tiene una altísima calidad, así como también cuenta con presentación sofisticada y hasta posee ingredientes premium como el oro comestible de 24 quilates, azafrán raní, pistachos de Irán o incluso perlas trituradas.Por supuesto, en Argentina los ingredientes son otros para hacer una versión más económica para el mercado nacional. El principal ingrediente que lo hace único es el pistacho. Por lo que muchas personas ya se animan a intentar recrear esta delicia en casa.
Receta del Chocolate Dubai
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate con leche o semiamargo de buena calidad.
- 100 gramos de pasta de pistacho (se puede hacer con pistachos tostados y procesados)
- 50 gramos de kadaif o fideos cabello de ángel bien finitos
- 1 cucharada de manteca derretida.
Preparación:
Cómo preparar el kadaif:
- El primer paso es desmenuzar las hebras con cuidado.
- Por otra parte, derretir manteca en un sartén a fuego medio y tostar el kadaif hasta que esté doradito y crocante. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- En caso de usar fideos cabello de ángel: romper los fideos en pequeños pedazos. Derretir manteca en un sartén a fuego medio y tostar hasta que esté dorado y crujiente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Preparar el relleno:
- En un bowl, mezclar la pasta de pistacho con el kadaif hasta que quede todo bien integrado.
Praparar el chocolate:
- Cortar el chocolate en pedazos y derretirlo a baño maría o en el microondas con intervalos de 30 segundos, revolviendo para evitar que se queme.
- En un molde de silicona o de plástico con forma rectangular colocar una capa fina de chocolate derretido.
- Llevar el molde a heladera por 15 minutos para endurecer.
- Sacar el molde y agregar una capa generosa de relleno. Apretar para que quede parejo.
- Cubrir con el chocolate en su totalidad.
- Golpear el molde para sacarlas burbujas de aire.
- Llevar a freezer o heladera y dejarlo al menos 1 hora para enfriar. Desmoldar y disfrutar.