En el deporte es clave llevar una buena alimentación. Quienes practican grandes dosis de actividad física requieren de una dieta alta en proteínas para tener la energía que los ejercicios demandan y tal es el caso de Cristiano Ronaldo y Neymar, dos de los mejores jugadores en el Mundial Qatar 2022.
En esta copa del mundo ambos futbolistas se lucen como las estrellas de sus selecciones y pelean por el objetivo de triunfar hasta la final. Así sus restricciones alimenticias son muy específicas y deben respetar su rutina a raja tabla para alcanzar el mejor rendimiento en el campo de juego.
Cada Selección cuenta con su propio equipo de nutricionistas que guían, orientan y acompañan los planes de comida de sus jugadores. Estas están adaptadas a las necesidades de calorías, gustos y costumbres de cada país.
Las dietas también se adaptan en cuanto a la edad de los jugadores, el puesto que ocupan en la cancha y condiciones particulares de cada atleta.
Así los alimentos que se ingieran durante todo el campeonato están previstos para contar con la densidad nutriconal necesaria entre proteínas, hidratos de carbono y fibra y evitar cualquier alteración gastrointestinal o malestares como gases o hinchazón abdominal que afectarían a la capacidad del jugador.
Cristiano Ronaldo, debilidad por los mariscos
Cristiano Ronaldo tuvo una participación decisiva en el triunfo de Portugal frente a Ghana. El cinco veces Balón de Oro lució junto con su equipo y se espera mucho de él en este torneo que será su último Mundial.
Su chef personal confecciona platos cuya principal fuentes de proteínas son el pollo y el pescado. También tiene una tendencia por las comidas mediterráneas con aceites vegetales, semillas y mariscos que no pueden faltar.
El astro portugues come seis veces al día en porciones más pequeñas que un almuerzo común. El objetivo de este método es distribuir los nutrientes para que sean aprovechados al momento de ejercitación.
Neymar y su dieta alta en calorías
La estrella brasilera sufrió una lesión en su primer partido contra Serbia en el Mundial. Esto complicó su participación en el enfrentamiento contra Suiza y está previsto que tampoco juegue ante Camerún para lograr una óptima recuperación y jugar en los octavos de final.
Su requerimiento calórico es muy alto por su alto desgaste físico. Por eso su dieta se basa en una alta proporción de calorías. Para llegar a las calorías necesaria, Neymar obtiene la mitad de los hidratos de carbono que consume durante el día; el 30 por ciento, de protaínas y el 10 para las grasas.
Por ejemplo su desayuno consta de 3 huevos, espinaca y carne de pavo más un batido proteico de semillas.