Mundial Qatar y una picada diferente: qué comer durante los partidos de la mañana

Hinchas alentando a la Selección Argentina
Hinchas alentando a la Selección Argentina Foto: Authentic Images

Acostumbrados a almuerzos o picadas multitudinarias, con los partidos mañaneros, el menú clásico debe sufrir algunas alteraciones y acá te dejamos unas ideas.

Este domingo 20 de noviembre comienza el Mundial Qatar 2022 y lo peculiar de esta edición son los horarios en los que están dispuestos los partidos. El primer enfrentamiento de la Selección Argentina será el martes 22 contra Arabia Saudita a las 7 de la mañana, algo poco común.

En la Argentina, uno de los países más fanáticos del fútbol, el Mundial es sinónimo de encuentro, de reunión, de almuerzos multitudinarios y picadas en familia o con amigos tanto en la previa de cada uno de los partidos o durante los 90 minutos de juego. Estas comidas se suelen acompañar de cervezas, vino, snacks salados y cualquier otro tipo de aperitivo.

La picada, un clásico de los mundiales
La picada, un clásico de los mundiales Foto: Gentileza

Pero esta vez con el partido de la Scaloneta tan temprano será difícil mantener la tradición ya que se trataría de un horario más apto para desayunar o comidas más bien livianas. Incluso coincide con las jornadas laborales de varios argentinos por lo que las bebidas alcohólicas también quedan descartadas.

Durante toda la fase de grupos los horarios de los partidos pueden ser 7:00; 10:00; 13:00 o 16:00. Para las instancias de Octavos y Cuartos de Final podrán ser a las 12:00 o 16:00. Las semifinales están programadas para las 16:00; el tercer puesto se jugará a las 12 del mediodía, mismo horario previsto para la final.

La Selección Argentina se prepara para el Mundial Qatar 2022
La Selección Argentina se prepara para el Mundial Qatar 2022

Ante esta situación, te proponemos algunas ideas originales y muy creativas de comidas para disfrutar del Mundial con buena compañía y opciones aptas para todos los gustos.

Mundial Qatar 2022: una picada diferente

Un usuario de Twitter propuso una “idea millonaria” para aquellos partidos a los que la Selección Argentina juege de mañana. El internauta convocó a las panaderías a vender una picada especial. Esto sería reemplazar todos los embutidos por los productos clásicos dulces todas sus variedades.

“Idea millonaria para las panaderías: Para el partido que argentina juega a las 7 de la mañana armar una tabla de picadas pero en vez de fiambre que sea con facturas para desayunar. Medialunas, chipa, bizcochitos, y más, en una tablita para desayunar y acompañar a la Selección”, posteó @valentingomez11 y recibió miles de reacciones.

Una picada diferente
Una picada diferente Foto: captura twitter

Mientra muchos insistieron en respetar el menú clásico de asado y Fernet pese al horario, otros sumaron más iniciativas adaptadas a la mañana donde el mate no puede faltar.

Box dulce
Box dulce Foto: web

Otras propuestas fueran opciones dulces de galletitas, sanguchitos de miga, box de alfajores de maizena, galletas temáticas y palitos saborizados. Las pepas de membrillo también aparecían entre las opciones de desayuno mundialero y por supuesto infusiones como , café o chocolatada.