En medio de una nueva ola de calor, la pregunta es: ¿qué podemos comer? Tenemos la respuesta: un sanguche vegetariano, bien livianito, con vegatales de temporada y un rico queso. Pero tenemos un tip extra: un delicioso pan pita o árabe.
Si pensás que no lo conocés, estás equivocado: es ese pan redondo de tapas finistas y relleno de aire. Es rico, versátil y muy ligero. Además: fácil de hacer en casa con pocos ingredientes.
El pan pita tiene bajo contenido en grasas saturadas y cuenta con pocos carbohidratos. Por ello, es una excelente alternativa para quienes buscan reducir su ingesta calórica. Por otro lado, también es apto veganos.
En esta oportunidad, repasamos la receta del sitio CUKit, para hacer nuestro propio pan árabe en casa, ideal para comer liviano en días calurosos.
Qué lleva y cómo se hace el pan árabe
Ingredientes
- Harina de Trigo “000″ 400 Gr. (de fuerza o todo uso)
- Agua 240 ml
- Levadura Seca 4 gr.
- Aceite de Oliva 1 cda.
- Sal 8 gr.
Procedimiento
- Colocar en un recipiente la harina, sal y mezclar. Agregar la levadura, el agua y aceite de oliva. Mezclar con una cuchara hasta incorporar los ingredientes.
- En la mesada amasamos hasta lograr un bollo liso y parejo. Cubrimos el bollo con aceite (si es de oliva mejor), lo colocamos dentro del bol, tapamos y se lo deja descansar por 40 minutos o hasta que duplique su tamaño.
- Otra vez en la mesada, espolvoreamos un poquito de harina, bajamos el bollo, lo desgasificamos y estiramos de forma pareja.
- Dividimos la masa en ocho partes iguales y formamos los bollos. Cubrimos y dejamos descansar por 15 minutos. Este segundo descanso es sólo para que la masa se relaje: no debe fermentar ni crecer la masa.
- Tomamos cada bollo, aplastamos con la mano y luego estiramos con un palo hasta lograr un diámetro de 12cm aproximadamente.
- A medida que se forman los discos los colocamos sobre una fuente para horno. Se hornean a temperatura máxima, en horno bien precalentado y por solo 10′.
Tips para nuestros panes pita
- Los panes deben quedar blancos, de lo contrario pueden desarrollar una corteza más dura.
- Una vez horneados, apilarlos y quitarles el aire haciendo un poco de presión.
- Se pueden colocar dentro de una bolsa bien cerrada para que mantengan la humedad.
- Se pueden conservar a temperatura ambiente hasta 5 días o congelar y duran meses.