Luego de las fiestas de fin de año, muchos quieren comenzar con nuevas metas, entre esas el estar mejor físicamente. Para eso no necesitamos las llamadas “dietas milagro”, sino hábitos que ayuden a llevar una vida más saludable.
“En 7 días bajarás 10 kilos” o “Detox de tres días para reducir los carbohidratos”, son frases que representan un plan alimentario muy restrictivo, pero sin tener en cuenta los efectos rebote. Por eso, te damos 5 tips para poder iniciar un plan alimenticio más saludable y poder mantenerlo en el tiempo.
5 Tips para poder seguir tus dietas
- Elige un plan alimenticio adecuado para tu cuerpo
Cada cuerpo es diferente y necesita de rutinas diferentes. Por eso es importante armar tu plan alimenticio que se adecue no solo a la edad, sexo, sino también al tipo de descenso o ascenso de peso que tenga y la cantidad de gimnasia que necesita.
- Preparar las comidas con anticipación
A veces el ajetreo del día a día no nos permite tener tiempo para cocinar algo sano y rico en proteínas. Por lo tanto, preparar tus comidas y cocinarlas en tus tiempos libres te asegura no caer en la tentación de la comida rápida. Empezar con preparaciones sencillas, como tortillas, ensaladas o salteados, hará que cocinar sea cada vez más sencillo.
- Elabore una lista de factores “desencadenantes”
Escribir a diario los hábitos que consideramos negativos para nuestra dieta nos ayudara a identificar cuáles son los factores “desencadenantes”. Estar nervioso, estar ansioso o realizar algunas actividades nos lleva a realizar el famoso “picoteo” que no podemos controlar. Tener consciencia de estos factores ayuda a evitarlos y a buscar sus causas.
- No elimine carbohidratos
Si bien existe el falso mito sobre que es necesario eliminar los carbohidratos para descender de peso. Esto no es cierto. La restricción severa de carbohidratos puede provocar que el cuerpo se sienta fatigado y débil.
- Disfruta del proceso
El hábito más importante a tener en cuenta al iniciar una dieta es disfrutar del proceso. Los hábitos se forman con el tiempo, no se adoptan de la noche a la mañana. Encontrarle el gusto a la comida saludable e incluso elegir que recetas son más fáciles es algo que lleva trabajo y tiempo. Por lo tanto, la paciencia es la clave para poder seguir una buena dieta.