Este martes a las 7 fue el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita. Con una multitud de hinchas presentes en el estadio Lusail de Doha, el equipo liderado por Lionel Messi no obtuvo los resultados esperados.
Todavía hay mucho por delante y la ilusión de volver al país con la copa en alto es lo último que se pierde. Pero antes de comenzar con las presiones de la fase de Grupos, la Scaloneta vivió un momento de relax en la previa de la copa del mundo.
Una vez instalados en Qatar, el seleccionado argentino disfrutó de un asado muy especial para cargarse de buenas energías antes de salir a la cancha. En su primera noche en el complejo de la Universidad de Doha, la cena de la delegación argentina quedó a cargo del chef y asador oficial, Diego Iacovone.
Para mantener las costumbres argentinas en Qatar los jugadores y el equipo técnico viajaron con 2600 kilos de carne de res, más de 480 kilos de asado de tira y unos 370 de vacío, según aseguró en un hilo de Twitter el periodista Sebastián Varela del Río.
El comunicador indicó también que “por cuestiones vinculadas a la religión, el cerdo está prohibido en Qatar”, por lo que el asado de la Selección no contó con “pechito, ni tampoco matambrito al limón”.
Las parrillas diseñadas especialmente para la Selección en Qatar
El cuerpo técnico también mandó a hacer unas cuatro parrillas y un fogonero especiales para poder llevar al Mundial. Estos artefactos fueron diseñados con ciertos detalles técnicos para que sea posible su traslado hasta el país de Medio Oriente como sus dimensiones y peso.
Además para aportar un mejor sabor a la carne, son de fierro redondo que daría un mejor contacto con la brasa que el fierro en ‘v’ y cumplen con especificaciones particulares de peso para su traslado a Qatar. “Miden 2 metros por 55 centímetros”, indicó del Río.
El periodista detalló también que “la Selección encargó un fogonero. El modelo se llama Floky. Tiene accesorios y pueden colgarse piezas enteras a la leña durante horas”.