Rumbo al Mundial 2022: la Scaloneta ya tiene su propio gusto de helado

Helado crema del cielo
Helado crema del cielo Foto: Pinterest

En la Semana del Helado Artesanal, productores de todo el país presentaron este sabor tan especial para alentar a la Selección.

A menos de dos semanas del Mundial Qatar 2022, la fiebre mundialista es total. Tanta es la pasión por el fútbol en la Argentina y por el plantel dirigido por Lionel Scaloni que el fanatismo llegó hasta el helado: productores artesanales presentaron el sabor de la Scaloneta para alentar a la Selección.

En el marco de la Semana del Helado Artesanal, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) lanzó un nuevo gusto pensado especialmente para esta época del año. En búsqueda de representar a la albiceleste y las tradiciones populares, está inspirado en uno de los sabores clásicos de la cultura del país.

Cuál es el sabor de la Scaloneta

La asociación confirmó en un comunicado que el nuevo gusto disponible en heladerías de todo el país es el “Dulce Scaloneta”, “porque no hay nada más argentinno que el dulce de leche y nada tan tentador para catar que un nuevo sabor de helado”, explicaron.

Dulce Scaloneta
Dulce Scaloneta Foto: Gentileza AFADHYA

Y detallaron que el Dulce Scaloneta “consiste en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco”.

Cuándo es La Noche de las Heladerías

Desde este lunes 7 al domingo 13 de noviembre se celebra la Semana del Helado Artesanal. En ese marco, el jueves 10 se desarrollará la tan esperada Noche de las Heladerías.

Este año participarán más de 300 heladerías en todo el país con la promoción de 2x1 en cuarto de helado. Además, la asociación también lanzó en Mundial Catar Helado que propone a los clientes probar los diferentes sabores que compiten y participar por kilos de helados todos los días en la redes sociales.

Este año habrá participación en la Noche de las Heladeridas sucursales adheridas en todo el mundo. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires se destaca como el territorio de mayor concentración de locales partícipes del evento.

Temas Relacionados