Este domingo se vivió una nueva gala de eliminación en MasterChef. El desafío fue la elaboración de diez empanadas “originales” con dos rellenos diferentes que debían impresionar a Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular para permanecer en el certamen, pero no todos lo lograron.
Los jurados compartieron sus secretos más preciados para la elaboración de la masa casera para las tapas e indicaron las proporciones justas para lograr una buena consistencia. El resto de los ingredientes debían ser pensados por los participantes para poder destacarse y sorprender.
Si bien hubo platos y presentaciones muy buenas, uno llamó mucho más la atención sobre el resto por incumplir con la consigna y presentar una receta que no alcanzó con los objetivos. Se trató de Carlos, quien preparó unas empanadas de provolone, cantimpalo y salchicha parrillera.
Las empanadas que decepcionaron al jurado
Sin embargo, la eliminación estuvo muy reñida, ya que el jurado debió elegir entre los dos peores platos de la noche. Rodolfo estuvo al borde de la eliminación del programa por su receta de empanadas que no fue suficiente y se llevó una dura devolución de los jueces.
Sus rellenos fueron de hummus y boquerón con alcaparras, y queso mozzarella con verdeo, pecanas y ajo. “Son casi una aberración, te diría”, fue la filosa devolución de parte de Martitegui.
“Cuando probas... se siente una especia que me parece que no está en el mercado, que es decepción”, soltó Betular. Mientras que Donato explicó que se trata de sabores “muy difíciles de combinar, son muy fuertes”. Y disparó: “Me encuentro como comer un sándwich por la cantidad de masa que tiene”.
Rodolfo tuvo la posibilidad de probar una de sus empanadas y confesó: “Para mí está rica. La masa está crocantita”. Luego defendió su preparación: “Me parece deliciosa”. El participante quedó conforme con su receta y pudo permanecer en el certamen pese a las críticas.