La focaccia es un tipo de pan plano cubierto con especias y algunos alimentos, como tomates y aceitunas. Es una receta tradicional de la cocina italiana y que tiene una relación directa con la pizza. Con el paso del tiempo, la misma se trasladó a todo el mundo, teniendo en cuenta que es una comida exquisita.
En esta oportunidad, presentamos una receta de focaccia fácil y rápida, donde en simples pasos explica cómo realizar la focaccia más esponjosa y rica de todas. Además, no necesita de mucha labor y tiempo, ya que no requiere de amasado.
Esta receta de focaccia la presentó Amasa Madre, una influencer de cocina, que posee más de 109.000 seguidores en su cuenta de TikTok y más de 1.1 millones de likes en todos sus videos.
Cómo preparar la focaccia más esponjosa y rápida
Ingredientes de la focaccia
- 400 gramos de harina 000 o de fuerza para pan 400.
- 320 mililitros de agua.
- 8 gramos de sal.
- 9 gramos de levadura fresca o 3 gramos de levadura seca.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Paso a paso: cómo preparar la focaccia más esponjosa y rápida
- En un bowl grande, ya que la preparación tiene que elevar, mezclar e integrar con una espátula el agua, la sal, la levadura a elección, el aceite y la harina.
- Tapar la preparación con una bolsa y dejas descansar por 30 minutos.
- Plegar la masa hacia al centro y dejar descansar por 30 minutos. Este proceso repetirlo cuatro veces. Tip: para plegar la masa es necesario humedecerse las manos con aceite o agua, ya que la masa es pegajosa.
- Una vez terminadas las cuatro tandas de pliegues, echar un chorro de aceite por encima de la masa, taparla con una bolsa y llevarla a la heladera por un mínimo de 12 horas para que termine de fermentar la masa.
- Humedecer con aceite una placa de horno y volcar la masa. (La placa del video tiene 20x20 centímetros).
- Una vez que duplica el volumen, introducir los dedos en la masa para generar los huecos, rociar con aceite, agregarle romero, tomate o aceitunas.
- Hornear en horno precalentado a 230 grados por 30 o 35 minutos, o hasta que esté bien dorada.
- Retirar, desmoldar y servir en rodajas o en sándwich o para acompañar con algún dip.