Muchas de las experiencias pueden pasar por el estómago. Cuando alguien está enamorado dice sentir “mariposas en la panza”, la angustia puede provocar la pérdida de apetito, contrario a lo que ocurre con la ansiedad. En esta conexión entre las emociones y lo estomacal también está involucrada la comida, y Johnny Depp lo sabe con seguridad.
Es por eso que después del escandaloso juicio que enfrentó con su Amber Heard el actor de “Piratas del Caribe” decidió decir adiós a uno de los platillos favoritos por recordarle a su ex. Como parte de este proceso de detox para olvidar a la actriz y todas las polémicas que le contrajo, el artista también vendió propiedades y se despojó de todo lo que tuviera alguna relación con ella.
Cuál es la comida que Johnny Depp nunca volverá a probar
Se trata de la sopa de miso, una preparación que el actor aprendió a cocinar para complacer a su entonces eposa ya que es una de sus grandes debilidades gastronómicas. Pese a su particular gusto por esta preparación de origen japonesa, Depp le dijo adiós para siempre.
La sopa cuenta con una base de se un caldo dashi y pasta de miso, la cual lleva también varios condimentos que aportan proteínas de calidad al organismo. El resto de sus ingredientes dependen de la temporada en la que se prepare y pueden ir variando.
Si bien a primera vista puede parecer un plato simple, tiene muchas propiedades para destacar: puede llegar a contar con un 20 por ciento de contenido proteico. También es una comida rica en minerales como el magnesio, hierro y calcio, y aminoácidos y es una buena fuente de ácido fólico y vitamina B12.
Cómo hacer sopa de miso, la comida abandonada por Johnny Depp
Ingredientes
- 1 l de agua o caldo dashi
- 15 g de alga wakame deshidratada
- 3 cucharadas de miso
- 200 g de tofu
- 50 g de puerro
- 50 g de cebolleta
- Fideos soba (opcional)
Preparación
- Hervir el agua en una olla. Una vez comience la ebullición, sacar un poco de agua a un vaso para disolver después el miso.
- Meter en la olla el alga wakame y dejar cocer 5 minutos. Después echar el tofu cortado en dados pequeños de 1 cm aproximadamente y la verdura en trocitos pequeños. Cocinar la sopa otros 5 minutos.
- Disolver el miso en agua y, cuando la sopa esté lista, retirar del fuego y añadir el agua con miso disuelto. Lista para servir.
Tip: A la preparación original se le pueden agregar fideos cocidos. Una vez que estén listos, incorporaruna pequeña cantidad en cada cuenco vertiendo la sopa de miso por encima.