Baileys es un licor irlandés de crema conocido por su sabor suave y cremoso que combina a la perfección whisky irlandés, crema de leche, chocolate, vainilla y otros ingredientes secretos.
Creado en 1974, Baileys se convirtió en el primer licor en combinar crema y alcohol de manera estable para su comercialización. Su receta original permanece en secreto, pero se sabe que utiliza ingredientes de alta calidad para garantizar un sabor excepcional.
Si te gustan los licores cremosos y de sabor intenso, Baileys es una opción que sin duda debes probar. Su versatilidad te permite disfrutarlo solo, con hielo, en cócteles o incluso en tus postres favoritos. Pero si querés mejorar la experiencia, sin duda preparar tu propio Baileys mejorará cualquier momento con familia o amigos.
Esta preparación te va a resultar dulce, cremoso con notas de whisky irlandés, chocolate, vainilla y caramelo; y solo tiene un 17 % de graduación alcohólica. Se puede disfrutar solo, con hielo, como ingrediente en cócteles o postres, o incluso para cocinar.
Cómo preparar el Baileys casero más delicioso
Ingredientes:
- 100 ml de café
- 250 ml de whisky
- 200 ml de leche entera
- 200 gr de crema de leche
- 400 gr de leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de cacao amargo
Preparación:
- Reúne todos los ingredientes. Asegúrate de tenerlos a temperatura ambiente para una mejor mezcla.
- Combina los ingredientes en la licuadora. Vierte el café, el whisky, la leche entera, la crema de leche, la leche condensada, la esencia de vainilla y el cacao amargo en una licuadora o mixer.
- Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Procesa los ingredientes durante unos segundos hasta que estén completamente integrados y la textura sea suave y cremosa.
- Disfruta de tu Baileys casero. Sirve bien frío en copas de licor o úsalo para preparar deliciosos cócteles. Un punto muy importante a tener en cuenta es que puede durar hasta una semana en la heladera.