¡Una vez más coronados de gloria! Desde que la Selección Argentina ganó el Mundia Qatar 2022 cada vez que el país se destaca en competencias internacionales se festeja como un penal de Lionel Messi en la final. Esta vez Argentina fue reconocida gracias a su gastronomía entre los 150 restaurantes más legendarios.
El sondeo fue realizado por el reconocido portal especializado TasteAtlas que ponderó bares y salones de comida de todo el mundo y seleccionó el mejor plato de cada uno. Para su selección fue valorado no solo la calidad de sus platos, sino también la experiencia completa del lugar.
“Cada uno ofrece un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida”, indicó el portal sobre el listado en el que fueron seleccionados 2 restaurantes argentinos. “Cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”, precisó.
Cuáles son los restaurantes argentinos entre los más legendarios del mundo
El primero en aparecer en el ranking es la reconocida Pizzería Guerrín. En el puesto 18 el establecimiento porteño fue reconocido por “sus auténticas pizzas al estilo argentino”.
“Particularmente digna de mención es su fugazzeta, una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa”, destacó el medio. Y remarcó “el firme compromiso de Güerrin con la calidad y la tradición, demostrado a través de este plato insignia, ha sido fundamental para dar forma a la cultura de la pizza en Argentina”.
Un poco más abajo en la lista, figura otro de los restaurantes emblemáticos de la gastronomía nacional, se trata de La Fonda Del Tío, ubicada en Bariloche provincia de Río Negro. En este caso, el establecimiento fue descrito por “su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi”.
Y lo caracterizó como “un lugar solicitado tanto por locales como por turistas”. En este caso los platos favoritos son la milanesa napolitana, valorada como “una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido, es una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas”.