Muchas familias eligen cambiar su alimentación en la búsqueda de cuidar mejor de la salud y, muchas veces, uno de los enemigos más grandes de cualquier dieta es el pan. Por eso, desde ViaPais te compartimos cómo hacer en pocos minutos un riquísimo pan que no lleva un solo gramo de harina.
La siguiente receta de pan no lleva ninguna clase de almidón y se realiza con solo tres ingredientes. El pan de leche ofrece notas dulces y una miga super suave y aireada y se puede combinar tanto con dulce como salado.
Receta de pan sin harina
Ingredientes
- 2 huevos
- 12 cucharadas de leche en polvo (puede ser entera o descremada)
- 2 cucharadas de polvo de hornear
Preparación
- En un bol batir los huevos con el polvo para hornear hasta disolverlo.
- Añadir la leche en polvo de a poco, mezclando muy bien hasta incorporar las 12 cucharadas.
- Con cuchara colocar porciones como pancitos, separadas porque crecen bastante, en una placa con aceite.
- Cocinar en horno fuerte durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
Por qué desaconsejan el consumo de pan con harina de trigo
Si bien el pan es parte la dieta de los seres humanos desde la antigüedad, hoy en día hay muchas razones para evitarlo dado que nutricionalmente no aporta grandes valores.
Bajos valores nutricionales
La receta básica está elaborada con harina de trigo refinada, agua, sal y conservantes que añaden algunas industrias. El pan, sobre todo el blanco industrial, es un alimento muy pobre en nutrientes.
Durante el proceso de refinamiento al que es sometido pierde muchas de sus propiedades y el resultado es un producto con un bajo nivel de fibra y vitaminas y minerales que, debido a su alta concentración de almidón, puede dificultar la digestión y el metabolismo.
Alto contenido de sodio
El consumo excesivo de sodio puede derivar algunas complicaciones en la salud, según un estudio publicado en Journal of Clinical Hypertension. Lo más preocupante es que más del 77% de la cantidad ingerida proviene de alimentos procesados, entre los cuales se incluye el pan.