Las redes sociales facilitan cada vez más las tareas domésticas, desde reparar algo, los tips de limpieza y las diferentes versiones de preparar platos tanto dulces como salados y para cada tipo de alimentación. La hora del mate es el momento ideal para tener listo una torta en la heladera y disfrutar de la merienda con algo casero.
La torta tres leches es un pastel tradicional latinoamericano que lleva su nombre por estar hecho con tres tipos de lácteos: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.
Por otro lado, el tiramisú es el clásico postre con gusto café, que tiene diferentes formas de preparación, pero todas llevan a que la base esté sumergida en café para darle su popular sabor. La usuaria de Instagram @lacocina_depaula realizó una mezcla innovadora y exquisita con los dos bizcochuelos.
La cocinera mostró el paso a paso para hacer en casa una torta de tres leches tiramisú, una bomba esponjosa, rica y fácil de hacer casero para sorprender en casa.

Cómo hacer en casa la torta de tres leches tiramisú
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 220 gramos de harina
- Esencia de vainilla
Para el remojo:
- 500 gramos de dulce de leche
- 400 ml de leche entera
- 200 ml de crema de leche
- Café para decorar
- Crema para batir (refrigerada desde la noche anterior) o preparar con 500 g de queso crema, 400 ml de crema de leche y 250 g de azúcar.
- Vainillas

El paso a paso para hacer en casa la torta tres leches tiramisú:
- En un recipiente colocar los huevos con el azúcar y batir hasta que duplique su tamaño. Agregar la harina tamizada en tandas y revolver de manera envolvente.
- Llevar a un molde enmatecado y enharinado a 180 grados por 40 minutos.
- Una vez que está dejar enfriar. Mientras colocar a hervir la leche, crema y dulce de leche. Revolver todo y agregamos café líquido.
- Pinchar el bizcochuelo con tenedor o palillos y agregar la preparación anterior.
- Hacer la crema de tiramisú con queso crema o mascarpone, crema de leche y azúcar. Batir y agregar una capa arriba del bizcochuelo húmedo. Luego colocar una base de vainillas remojadas en café y otra capa de crema. Dejar en la heladera toda la noche y decorar con café en polvo por arriba.