Todos los 16 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, que busca concientizar sobre de esta enfermedad que afecta a cerca de 1 por ciento de la población mundial. Esta condición es caracterizada por la intolerancia al gluten que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC).
Por eso las personas que padecen celiaquía deben seguir una estricta dieta sin harinas y cada vez hay más productos disponibles en el mercado al igual que variedad de recetas fáciles de hacer. Una de ellas son los cupcakes de Sofía Pachano sin TACC, sin azúcar y sin lácteos, bien livianos.
La actriz demostró su habilidad en la cocina cuando participó de una edición de MasterChef Celebrity. Luego sorprendió con el lanzamiento de su propio libro de recetas y ahora volcó sus conocimientos a las redes sociales donde enseña el paso a paso de preparaciones saludables.
Cómo hacer los cupcakes sin harina de Sofía Pachano
En su cuenta de Instagram, la hija de Aníbal Pachano suma más de 700 mil seguidores y en una de las más recientes publicaciones compartió esta preparación ideal para la hora de la merienda a la que llamó: “Pepasffins” ya que sería una combinación entre pepas y los clásicos cupcakes.
“Sin tacc, sin azúcar, sin lactosa… es como si una pepa hiciera el amor con un muffin nace Pepasffins”, explicó divertida en la descripción del post junto al video con el procedimiento. Y agregó: “A pedido de ustedes luego de los brownies, vine haciendo cositas para la tarde y esta versión es la que mejor salió (vengo probando cosas desastrosas)”.
Ingredientes:
- 1 banana
- 1 Clara de huevo
- 4 cucharadas de coco rallado (generosas)
- 1 cucharadita de cacao amargo
- 3 cucharadas de harina de sorgo (o cualquier harina sin tacc)
- 1 cucharada de ghee (manteca clarificada)
- Stevia a gusto
- Mermelada sin azúcar
Preparación
- Pisar la banana y mezclar con la clara hasta formar como una crema. Agregar el cacao amargo y el coco rallado.
- Mezclar bien y agregar ghee, revolver e incorporar la harina a elección. Una vez bien integrado pasar la preparación a molde de cupcakes.
- Colocar en el centro un corazón de mermelada a gusto. Llevar al horno por 15 minutos a 180 grados. Desmoldar ¡Y listo!
Tip: al batir la clara de huevo con la banana se monta, no llega a ser una clara batida a nieve, pero le da aire a la preparación. Es mejor batir con batidora eléctrica.