Popular en el mundo y consumido principalmente en Amércia Latina y Europa, el churro merecía su propia celebración, es por eso que cada 11 de noviembre se festeja el Día Internacional del Churro.
Pero no es es necesario esperar a ese día para poder hacer unos ricos y fáciles churro caseros. Se trata de una de las rectas dulces preferidas por grandes y chicos y muy buscados en la Costa Atlántica argentina para disfrutar durante la tarde con unos mates mirando el mar.
También son una opción ideal para una merienda o dasayuno diferente o incluso para las tardes de lluvia y quedarse en casa con una maratón de series o películas. Y para que puedan saborearla todos te dejamos la mejor opción sin harinas, es decir apta celíacos.
Cómo hacer churros sin TACC
Para esta receta de “Soy celíaca no extraterretre” se necesitan tan solo cuatro ingredientes muy fáciles de conseguir. Lo que sí, los churros deberán ingerirse en el momento ya que al almacenarlos perderán frescura y se humedecerán perdiendo la crocantés.
Es muy importante que los utensilios para llevar acabo la preparación sean de uso exclusivo para ingredientes sin TACC y evitar la contaminación cruzada.
Ingredientes:
- 200 gr premezcla
- 300 cc de agua hervida
- Sal c/n
- 1 cuchradita de polvo para hornear (solo si se cocinarán al horno)
Preparación
- Hervir el agua
- En un bowl colocar la premezcla y la sal. Si los churros se cocinarán al horno, incorporar el polvo de hornear, sino obviar este paso.
- Integrar e incoporar el agua hervida de apoco y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Amasar la preparación hasta obtener una masa lisa y elástica.
- Cortar tiras para formar los churros, o colocar la masa en una manga con pico para obtener los churros con su forma original.
- Colocar al horno hasta que estén dorados y espolvorear con azúcar.
Cómo hacer churros tradicionales
Si bien la receta anterior es para consumo común, también te dejamos la forma más tradicional de prepara churros. En este caso, la premezcla debe reemplazarse por harina común e incorporar a la preparación un chorro de aceite neutro antes de agregar el agua.